Bancos de calibración

CENTRiCAL de Beamex

Todas tus calibraciones desde un solo lugar

Diseñado con décadas de experiencia en calibración industrial, CENTRiCAL es el banco modular de calibración más ergonómico, preciso y versátil del mercado. Integra funciones eléctricas, de presión y temperatura en un solo sistema que se adapta a tus necesidades, ya sea en planta, laboratorio o área de mantenimiento.

  • Diseño modular y personalizable según las necesidades de tu laboratorio de calibración.

  • Compatible con una amplia gama de módulos funcionales y de medición

  • Altura ajustable y diseño ergonómico

  • Protecciones para evitar daños por descargas electrostáticas

  • Ideal para laboratorios y entornos industriales exigentes

Descripción general

Diseñados para tus necesidades específicas

Beamex ofrece configuraciones modulares adaptadas a distintas industrias y aplicaciones. Los bancos CENTRiCAL pueden configurarse de acuerdo con tus requerimientos técnicos, operativos y de espacio.

Aplicaciones típicas de calibración

» Transmisores, sensores, interruptores y registradores de presión
» Manómetros, transmisores de presión diferencial
» Convertidores I/P
» Transmisores e instrumentos compatibles con
HART, Profibus PA y FOUNDATION Fieldbus
» Transmisores, sensores, indicadores, interruptores
y registradores de temperatura
» Termopares y RTDs
» Interruptores de límite eléctricos
» Tacómetros, medidores de frecuencia y medidores de pulsos
» Pruebas y mantenimiento de dispositivos electrónicos
» Soldadura y de-soldadura de componentes electrónicos

CENTRiCAL- Bancos de calibración Beamex

CENTRiCAL de Beamex es una solución ideal para calibraciones en taller o en tu laboratorio, resultado de décadas de experiencia desarrollando soluciones de clase mundial para las industrias de proceso. Este banco de calibración es modular, versátil y ergonómico, ideal para una amplia gama de aplicaciones metrológicas. Ya sea en formato de banco fijo, carro móvil o versión de sobremesa.

Máxima flexibilidad y versatilidad

CENTRiCAL puede personalizarse según los requerimientos específicos de cada laboratorio o planta. Su diseño modular permite agregar o sustituir componentes fácilmente, creando un sistema a medida. Es compatible con módulos de generación de presión, módulos de medición de presión, fuentes de alimentación AC/DC, multímetros, estaciones de soldadura, osciloscopios, generadores de funciones y más. Disponible en múltiples configuraciones: Banco de calibración fijo, carro de calibración móvil o estación de calibración de sobremesa

Listo para usar: calibrado y certificado

Los módulos de la solución CENTRiCAL se entregan con certificados de calibración acreditados bajo normativas internacionales como ISO/IEC 17025. Esto asegura que cada componente ofrece mediciones trazables y listas para ser usadas de inmediato, cumpliendo con auditorías, normativas y estándares de calidad de la industria.

Ergonomía pensada para tu comodidad

El banco cuenta con altura ajustable eléctricamente para adaptarse al usuario, y todos los instrumentos están ubicados de forma ergonómica para una operación cómoda, segura y eficiente. La iluminación integrada mejora la visibilidad del área de trabajo, optimizando la precisión y reduciendo el riesgo de errores.

Protección contra descargas electrostáticas

Todos los componentes del banco están diseñados con materiales y protecciones para evitar daños por descargas electrostáticas (ESD). Esto es fundamental cuando se trabaja con instrumentos electrónicos sensibles, asegurando la integridad tanto del equipo como de los dispositivos bajo prueba.

Integración digital y trazable

En el corazón de la solución CENTRiCAL se encuentra los calibrador MC6-WS y el software de gestión de calibraciones de Beamex, al integrarse permite permite una digitalización completa del proceso de calibración. Desde la planificación, ejecución y documentación, hasta el análisis de resultados. Esto elimina los errores por registro manual, mejora la eficiencia del equipo y garantiza una trazabilidad completa de los datos.

Ideal para entornos exigentes de calibración

Ya sea en un laboratorio, planta de producción, área de mantenimiento o centro de pruebas, CENTRiCAL está construido para soportar las exigencias de ambientes industriales. Su estructura robusta, modularidad y precisión lo convierten en una herramienta confiable para cumplir con estándares normativos, buenas prácticas de calibración y requerimientos internos de calidad.

¿Estás por montar un laboratorio de calibración?

Sabemos que establecer un taller de calibración puede ser un proyecto complejo. Por eso, te apoyamos desde la planificación hasta la implementación. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a diseñar y configurar la solución CENTRiCAL ideal, ajustada a los requerimientos normativos, técnicos y operativos de tu organización.

Cotizar 📩

Déjanos tus datos y te ayudaremos
a elegir la mejor opción