Por qué se debe calibrar

En muchas industrias, se debe cumplir con regulaciones que exigen la calibración en determinados intervalos. Estas regulaciones incluyen ISO 9000, ISO 14000, normativas de la FDA, entre otras. Una planta de proceso toma materia prima y la convierte en productos terminados, tratando de hacerlo de la forma más eficiente posible. Mantener todas las mediciones críticas del proceso exactas mediante calibraciones periódicas ayuda a que las plantas funcionen de manera más eficiente y produzcan más resultados y rentabilidad.

El dinero es una razón importante para muchas cosas, también para la calibración. Cuando la transferencia de dinero o la facturación se basan en mediciones, es evidente que cuanto más exactas sean las mediciones, más precisa será la transferencia de dinero.

Una razón muy importante para calibrar es la seguridad. Esto incluye la seguridad de los empleados en la planta, asegurando que el lugar de trabajo sea seguro. También incluye la seguridad del cliente, por ejemplo, en la industria alimentaria y farmacéutica.

El medio ambiente también es algo que todos debemos cuidar. Las distintas emisiones de una planta industrial se miden con instrumentos de medición, y mantenerlos exactos mediante calibraciones periódicas contribuye a mantener el medio ambiente limpio.

Esto fue un breve resumen de las razones para calibrar. Si tienes preguntas o requieres información más detallada, contáctanos.
Publicación original de Heikki Laurila – Beamex. https://blog.beamex.com/2015/11/27/why-calibrate

Te recomendamos otras dos publicaciones relacionadas:

Antes de empezar, es bueno recordar una vieja regla:
“Todos los dispositivos de medición miden con error, y la calibración indica que tan errado está”

Todos los instrumentos de medición tienden a desviarse con el tiempo; pierden su exactitud si no se calibran en determinados intervalos. Los instrumentos más modernos tienden a presentar una menor deriva que los modelos antiguos o tradicionales.